Ir al contenido principal

La práctica del agradecimiento

En este tiempo pienso mucho en la importancia de A G R A D E C E R a Dios por todo lo que tengo, he recibido, aprendido, hecho, experimentado, etc... He visto en los blogs de amigas y lo  he compartido con algunos que creo que la GRATITUD es y debe ser una disciplina espirititual en nuestras vidas. ¡Y la quiero practicar!



Asi que, como marco de esta sección nueva en el blog, quiero dar una breve introducción: Creo que es fácil vivir la vida sin reflexión, dejar que las cosas pasen y no aprender de ellas e incluso no agradecer al Dios que nos presenta oportunidades, que provee gracia, que redime, salva, perdona y nos colma de favores. Yo no quiero vivir así, yo quiero vivir contenta, agradecida, con un corazón rebosante que reconoce a Dios en medio suyo, aún en los momentos de más dolor y sufrimiento, aún cuando no le veo, en la desilusión, el desamor, la soledad y la enfermedad, porque sé que allí también se hace presente. 

Así que les invito, a que junto conmigo, agradezcamos a Dios, y aprendamos a ver (oremos porque nos ayude a ver) lo que Él está haciendo, cómo lo que vivimos obra para bien de nuestras vidas, es decir, para ser cada dia más como Él. Y sí tal vez no conoces bien a Dios, esto de agradecer puede ser una oportunidad para que te detengas y reconozcas que hay mucho que tienes que no mereces, para que puedas reconocer que aún mejor que las cosas que Dios nos puede dar, está el conocerle y tener una relación personal con él.

En esta semana, doy gracias a Dios por: 

  • La gracia de conocerle  a través de Jesús, por tener su perdón, por estar y sentirme cerca de Él, por su consuelo, su trabajo en mi vida, su Palabra y su amor. 
  • Por los sueños que me permite recordar y entregarle de nuevo, porque puedo soñar junto a Él.
  • Porque ha usado personas, experiencias, situaciones y su Palabra para confrontarme y llevarme más a El. 
  • Porque me perdona y me salva.
  • Por el regalo de mis padres, quienes me apoyan para servir a Dios, quienes me abrazan, consuelan y sirven cuando más lo necesito. 
  • Por mis amigos, quienes son un regalo de Dios y a quienes puedo valorar de manera especial en este tiempo. 
  • Por la playa que está cerca de donde vivo y los delfines que Dios me permite ver. 
  • Porque solo Él sabe sacar lo mejor de las circunstancias tristes y adversas. 
  • Por los estudiantes con quienes sirvo codo a codo; por la obra de Dios en sus vidas.
  • Por las mujeres del centro de rehabiltación y la oportunidad de servirles.
  • Por las flores que trae mi papá a casa, los colores de la ropa con que visto y el frasquito decorado que me regaló mamá.
 
 
¿y tú, por qué estás agradecid@?

Comentarios

  1. Bien, creo que puedo agradecer porque estoy sumergida en un proceso de titulación, lo que significa que terminé mis créditos en la universidad... ¡estoy por concluir mi carrera universitaria! (para mí, decir esto tiene una larga lista de situaciones familiares, personales y demás... Vaya que debo agradecer!)
    También agradezco porque tengo una linda colección de fotos del cielo de Chihuahua, que me lleva a recordar que dejando mis sueños en sus manos, Él los hace más grandes y bellos (comparto tu agradecimiento aquí).
    Agradezco el desamor que viví hace unos años, porque me llevó a Él (un mejor amor, jeje)
    ... Ahora que lo pienso, tengo más razones para agradecer que para quejarme; soy yo la que se amarga la existencia :P
    Tomo el reto que has puesto en esta entrada... abriré mi sección de gratitudes en mi blog! :D

    ResponderEliminar
  2. ME ALEGRO ADA...................BUENA DECISION. TU AMIGO NUEVO MARIO VIDES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Dios no está muerto" (reflexiones de una pelicula)

Desde hace varios meses tenía el deseo de ver “Dios no está muerto”, pero hasta el día de hoy me di la oportunidad. Mi interés por ver la pelicula aumentó porque este fin de semana, en nuestro campamento de Compa Chihuahua algunos estudiantes tendrán una noche de cine y han elegido ésta. Por lo tanto, el objetivo de mi publicación es proveer algunas líneas de reflexión y preguntas que nos permitan acercarnos con una mejor comprensión de las ideas que propone la pelicula y de nuestro propio contexto como cristianos evangélicos universitarios en México. De entrada, "Dios no está muerto" me parece un buen esfuerzo por “hablar” de Dios en un contexto secularizado. Provee algunos recursos para que los estudiantes cristianos no se atemoricen ante algunos discursos científicos que niegan la existencia de Dios. En los diálogos entre el personaje principal y su profesor se nos deja ver la manera en que la ciencia es un discurso usado subjetivamente, y provee un balance con argum

Nehemías (parte 1)

"Antes de edificar"  Ante la invitación de dar las conferencias en un campa de Compa en Veracruz trabajé tres exposiciones sobre el libro y la vida de Nehemías. Publicaré una por semana, esperando que mis notas sean de utilidad, reflexión y edificación a quienes me acompañen. Esta exposición es del capítulo 1.  Introducción Debo confesar que al principio tuve cierto prejuicio con la historia de Esdras y Nehemías. No me llamaba la atención la historia de una construcción y mucho menos de un muro,pues vivo en Tijuana, una ciudad marcada por un tremendo muro que divide familias….Entonces, tengo cierto resentimiento contra los muros… Pero reconozco que después de adentrarme en la historia de Nehemías y su mundo, me encuentro cautivada. Es una historia que implica mucho más que la construcción de un muro, es la historia del pueblo de Dios en el exilio (en el destierro) y de cómo ese pueblo se identificó con la historia de Dios para el mundo y para ellos, y comenzó a vivir

El embarazo y el parto -mi experiencia, las prácticas y políticas y la espiritualidad del alumbramiento-

Una gran parte del sabático la pasé embarazada. Fue un lindo regalo de gracia, vida, amor y de espera en Dios. El embarazo en general fue “fácil”. Lo más difícil fueron las náuseas de las 6  a las 12 semanas, pero gracias a un medicamento seguro todo se hizo más llevadero. En esas semanas viajamos con amigos a Estados Unidos e hicimos caminatas en la nieve sin problema. En el segundo trimestre, Luciana viajó conmigo a una junta de trabajo a Alemania (la única durante el sabático) y a otra escapadita de papá y mamá al “otro lado del charco”. En dos ocasiones Luciana me acompañó a predicar. Justo después de saber que esperábamos una niña pude comunicarlo a nuestra iglesia local aquí en Vancouver, anunciando que no estaba predicando yo sola frente a ellos, sino con una niñita dentro de mí. Ese reconocimiento me hizo aún más consciente de ella. Me conmoví al recibir la comunión en Regent cuando una amiga me convidó del pan y el vino diciendo que eran el cuerpo y la sangre de Cristo entre