Ir al contenido principal

Entre mujeres y amigas

Ayer pasé una tarde inolvidable: linda compañía, rica comida y copas rebosante de la gracia de Dios...

Ya he escrito sobre esto, hace 7 meses me invitaron a dirigir un estudio bíblico con mujeres jóvenes, comenzamos muchas. La idea era estudiar sobre algunas encuentros de Jesús con mujeres, a partir de los evangelios. Al paso de las semanas eramos menos y al final del año quedamos 3. Después estudiamos Ruth y ahora vamos a una tercera parte del evangelio de Marcos. La experiencia ha sido maravillosa y he aprendido más de lo que ellas podrían imaginarse.

Cada miércoles hay sorpresas agradables, confesiones, reconocimientos y mucho agradecimiento a Dios por lo que ha venido haciendo a través de su Palabra. Para mi ha sido algo diferente, después de trabajar con estudiantes y jóvenes por años y tener el privilegio de seguir haciéndolo hoy, este estudio representaba todo un desafío.

Cada vez que nos reunimos, me doy cuenta de las formas en que Dios trabaja: 1) Él es quien teje las historias y acomoda personas, tiempos y espacios para que su propósito se cumpla, 2) Él es quien hace la obra de transformación en el corazón y la realidad de las personas que le conocen, 3) Él siempre toma la inciativa en nuestras vidas, y los cambios que resultan de él, surgen de lo profundo de un corazón transformado, 4) Cuando alguien comienza a conocer a Jesús, no puede callar!, 5) Mi labor en la obra de Dios es verdaderamente un privilegio y una gracia de Él y 6) si le sirvo, es porque él me ha formado para hacerlo y es lo menos que mi corazón agradecido podría hacer.

Por eso, en medio de la semana, mientras que paso los días entre la computadora, las aulas, los estudios biblicos, la preparación de talleres y charlas, la tesis y los estudiantes, uno de los gozos más lindos son estas mujeres-amigas que Dios me ha permitido compartirles el evangelio y la vida. Ellas me recuerdan que todo lo que hago viene de Dios y es para Dios. Con ellas, por gracia, anhelo más servir entre estudiantes y poner lo que tengo y soy para ser usado por el Dios que reconcilía todas las cosas con él mismo.

Comentarios

  1. ¡Qué alegría leer sobre las chicas! Diles que les mando muchos saludos y abrazos. Por otro lado, leer-escuchar sobre las historias que Dios va entretejiendo es como una pildorita de nuevos ánimos. ¡Saludos a todas!

    ResponderEliminar
  2. El es quien teje las historias y acomoda personas, tiempos y espacios para que su proposito se cumpla. ¿Y donde queda el libre albedrio? Debemos leer la Biblia y entender que Jesús no vino a fundar una nueva iglesia (congregación), pues la misma ya existía y tenian su templo (Jerusalen) y sus sacerdotes (la tribu de Levi), dispuesta por Dios, cuando a Moisés le entregó los 10 mandamientos. Su mensaje es que obedezcamos a Dios y sigamos los 10 mandamientos y él recalca NO HE VENIDO A CAMBIAR LA LEY NI UNA TILDE. La ley (Tora) no habla nada de fe ni de llevar una vida buscando la salvación; habla que seamos santos...buenos...honestos (con nosotros mismos y con nuestros projimos). Finalmente la iglesia a caido en la apostasia haciendo de Jesus igual a Dios y olvidan que él mismo Jesús dijo: "Oye, Israel: el Señor NUESTRO Dios es el UNICO SEÑOR. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas" Repasemos, para que esto este presente siempre en nuestras vidas: "Con todo tu corazón" significa que Jehová es el unico que puede vivir en el. "Con toda tu alma": caminando siempre en nuestro vivir diario. "Con toda tu mente": El es el único en el que debemos pensar. "Con todas tus fuerzas" ¿Es necesario decir más?
    No soy Testigo de Jehova, ni Mormón, ni Catolico, ni Cristiano, soy un adorador del UNICO DIOS.
    Que mi Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. me puse a estar pasando de blog a blog, la mayoría escritos en inglés, y por pura casualidad me encontre con el tuyo donde leí algo de lo que has escrito y me gusto; ¿Sabes? hace algunos años escribi un libro para mujeres al que titule MISTERIO FEMENINO; pues soy un admirador de ustedes que verdaderamente son un misterio, actualmente escribo un blog llamado la visión, espero que algún día lo leas a ver que te parece. ah, no te dije quien soy, mi nombre es Josué Arrioja y soy pastor de una iglesia en el D. F. y viajo por diferentes lugares compartiendo una que otra conferencia y hago lo que mas me apasiona, escribir. Dios te bendiga y adelante

    ResponderEliminar
  4. Hola Ale!! Dios te bendiga! me vine a dar una pasada por tu blog!, y me alegra saber un poco mas de ti! y sobre todo saber que Dios te sigue usando para su gloria!.. es un placer tener una hermana como tu!. Dios te bendiga y siempre recuerdo tu visita a aguascalientes! :D fue de mucha bendicion!!! saludos!!

    atte. Adar B. Lázaro Esparza!! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Dios no está muerto" (reflexiones de una pelicula)

Desde hace varios meses tenía el deseo de ver “Dios no está muerto”, pero hasta el día de hoy me di la oportunidad. Mi interés por ver la pelicula aumentó porque este fin de semana, en nuestro campamento de Compa Chihuahua algunos estudiantes tendrán una noche de cine y han elegido ésta. Por lo tanto, el objetivo de mi publicación es proveer algunas líneas de reflexión y preguntas que nos permitan acercarnos con una mejor comprensión de las ideas que propone la pelicula y de nuestro propio contexto como cristianos evangélicos universitarios en México. De entrada, "Dios no está muerto" me parece un buen esfuerzo por “hablar” de Dios en un contexto secularizado. Provee algunos recursos para que los estudiantes cristianos no se atemoricen ante algunos discursos científicos que niegan la existencia de Dios. En los diálogos entre el personaje principal y su profesor se nos deja ver la manera en que la ciencia es un discurso usado subjetivamente, y provee un balance con argum

Nehemías (parte 1)

"Antes de edificar"  Ante la invitación de dar las conferencias en un campa de Compa en Veracruz trabajé tres exposiciones sobre el libro y la vida de Nehemías. Publicaré una por semana, esperando que mis notas sean de utilidad, reflexión y edificación a quienes me acompañen. Esta exposición es del capítulo 1.  Introducción Debo confesar que al principio tuve cierto prejuicio con la historia de Esdras y Nehemías. No me llamaba la atención la historia de una construcción y mucho menos de un muro,pues vivo en Tijuana, una ciudad marcada por un tremendo muro que divide familias….Entonces, tengo cierto resentimiento contra los muros… Pero reconozco que después de adentrarme en la historia de Nehemías y su mundo, me encuentro cautivada. Es una historia que implica mucho más que la construcción de un muro, es la historia del pueblo de Dios en el exilio (en el destierro) y de cómo ese pueblo se identificó con la historia de Dios para el mundo y para ellos, y comenzó a vivir

El embarazo y el parto -mi experiencia, las prácticas y políticas y la espiritualidad del alumbramiento-

Una gran parte del sabático la pasé embarazada. Fue un lindo regalo de gracia, vida, amor y de espera en Dios. El embarazo en general fue “fácil”. Lo más difícil fueron las náuseas de las 6  a las 12 semanas, pero gracias a un medicamento seguro todo se hizo más llevadero. En esas semanas viajamos con amigos a Estados Unidos e hicimos caminatas en la nieve sin problema. En el segundo trimestre, Luciana viajó conmigo a una junta de trabajo a Alemania (la única durante el sabático) y a otra escapadita de papá y mamá al “otro lado del charco”. En dos ocasiones Luciana me acompañó a predicar. Justo después de saber que esperábamos una niña pude comunicarlo a nuestra iglesia local aquí en Vancouver, anunciando que no estaba predicando yo sola frente a ellos, sino con una niñita dentro de mí. Ese reconocimiento me hizo aún más consciente de ella. Me conmoví al recibir la comunión en Regent cuando una amiga me convidó del pan y el vino diciendo que eran el cuerpo y la sangre de Cristo entre