Ir al contenido principal

Conversaciones con sentido

Hoy tuve el privilegio de sentarme a comer una nieve con un estudiante. Entre pláticas, el estudio y las risas pudimos intercambiar ideas y motivos de gratitud. Mientras lo escuchaba me di cuenta como para él era tan claro en su vida reconocer que TODO lo que tiene no es suyo. Pero creo que esa realidad debe ser sólo para él, sino para todos. ¿Qué pasa si vemos los recursos como gracia, a las personas como regalos de Dios, al dinero como un medio para bendecir y a las oportunidades de reconocimiento y disfrute como providencia de un Dios bueno? Todo cambia.

Su humildad y su gratitud me hicieron pensar en la forma que hoy vemos al mundo. Cómo arrebatamos para alcanzar lo que otros tienen o competimos para llegar antes. Pero desde la óptica de este estudiante, todo se ve como algo que no merecemos y Dios nos lo da, no queda lugar para la exigencia. Al escucharlo pensé que muchos de nosotros debemos ser recordados una y otra vez que en medio de nuestra necesidad y carencia Dios se complace en suplirnos de todo lo necesario. Y que en la humildad y sencillez podemos descubrir al Dios que junto con Cristo nos bendice con toda bendición espiritual. Si entregó a su hijo, ¿cómo no nos dará junto con él todas las cosas? (Ro. 8:32).

Al final, nuestras carencias más latentes no son las materiales, sino las del corazón. Dios, en Cristo, nos da paz, gracia, amor, perdón, salvación...Cuando nuestros ojos se fijan en esto, lo demás se matiza. Si recibimos de Dios, entonces podemos dar lo de Dios, al que necesita, al que sufre, al que llora, al que padece soledad, hambre o frío.

Comentarios

  1. Hola ! Los invito a que conozcan Diario 2011, no se van a arrepentir..

    http://diario2011.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buen blog. A punta de tecnología eres capaz de recalcar ideas y pensamientos. Te admiro.

    Aprovecho y te dejo la invitación para que te pases por mi blog.

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. gracias ale...por compartir tu corazon. al igual que tu la semana pasada estuve un dia sin escuchar voces de personas y me di cuenta que nos queda grande este mundo (digo en cuanto a lo hermoso que es) y no valoramos a cada instante el ser creacion especial de Dios...
    gracias nuevamente. Dios contigo
    sigo leyendo tu blog ehh!!! (digo pa que sigas publicando)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nico, estaré pasando por tu blog.
    Samy, gracias por seguir leyendo y compartir. Te quiero mucho amigo y pues nos vemos pronto por allá en Tecate. Un abrazo. Ale

    ResponderEliminar
  5. Al final, nuestras carencias más latentes no son las materiales, sino las del corazón}+

    100% de acuerdo :)


    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Dios no está muerto" (reflexiones de una pelicula)

Desde hace varios meses tenía el deseo de ver “Dios no está muerto”, pero hasta el día de hoy me di la oportunidad. Mi interés por ver la pelicula aumentó porque este fin de semana, en nuestro campamento de Compa Chihuahua algunos estudiantes tendrán una noche de cine y han elegido ésta. Por lo tanto, el objetivo de mi publicación es proveer algunas líneas de reflexión y preguntas que nos permitan acercarnos con una mejor comprensión de las ideas que propone la pelicula y de nuestro propio contexto como cristianos evangélicos universitarios en México. De entrada, "Dios no está muerto" me parece un buen esfuerzo por “hablar” de Dios en un contexto secularizado. Provee algunos recursos para que los estudiantes cristianos no se atemoricen ante algunos discursos científicos que niegan la existencia de Dios. En los diálogos entre el personaje principal y su profesor se nos deja ver la manera en que la ciencia es un discurso usado subjetivamente, y provee un balance con argum

Nehemías (parte 1)

"Antes de edificar"  Ante la invitación de dar las conferencias en un campa de Compa en Veracruz trabajé tres exposiciones sobre el libro y la vida de Nehemías. Publicaré una por semana, esperando que mis notas sean de utilidad, reflexión y edificación a quienes me acompañen. Esta exposición es del capítulo 1.  Introducción Debo confesar que al principio tuve cierto prejuicio con la historia de Esdras y Nehemías. No me llamaba la atención la historia de una construcción y mucho menos de un muro,pues vivo en Tijuana, una ciudad marcada por un tremendo muro que divide familias….Entonces, tengo cierto resentimiento contra los muros… Pero reconozco que después de adentrarme en la historia de Nehemías y su mundo, me encuentro cautivada. Es una historia que implica mucho más que la construcción de un muro, es la historia del pueblo de Dios en el exilio (en el destierro) y de cómo ese pueblo se identificó con la historia de Dios para el mundo y para ellos, y comenzó a vivir

El embarazo y el parto -mi experiencia, las prácticas y políticas y la espiritualidad del alumbramiento-

Una gran parte del sabático la pasé embarazada. Fue un lindo regalo de gracia, vida, amor y de espera en Dios. El embarazo en general fue “fácil”. Lo más difícil fueron las náuseas de las 6  a las 12 semanas, pero gracias a un medicamento seguro todo se hizo más llevadero. En esas semanas viajamos con amigos a Estados Unidos e hicimos caminatas en la nieve sin problema. En el segundo trimestre, Luciana viajó conmigo a una junta de trabajo a Alemania (la única durante el sabático) y a otra escapadita de papá y mamá al “otro lado del charco”. En dos ocasiones Luciana me acompañó a predicar. Justo después de saber que esperábamos una niña pude comunicarlo a nuestra iglesia local aquí en Vancouver, anunciando que no estaba predicando yo sola frente a ellos, sino con una niñita dentro de mí. Ese reconocimiento me hizo aún más consciente de ella. Me conmoví al recibir la comunión en Regent cuando una amiga me convidó del pan y el vino diciendo que eran el cuerpo y la sangre de Cristo entre